Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el ex senado r Javier Lozano no ofendió al hoy Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con la difusión del vídeo denominado ‘No lo dejes manejar’.
Por ello, ya no pagará una multa de 8 mil 60 pesos que se le había impuesto.
La Sala Regional Especializada determinó en su momento que Lozano Alarcón ofendió al entonces candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia , Andrés Manuel López Obrador , al difundir en redes sociales un video en el que se alude a personas de la tercera edad. Lo sancionó con una multa de 8 mil 60 pesos.
En mayo pasado, Javier Lozano difundió a través de su cuenta de twitter un vídeo denominado ‘No lo dejes manejar’, en el que se hizo alusión a una persona de la tercera edad que pierde capacidades. Lozano Alarcón fue acusado de aludir a López Obrador por lo que se le denunció ante la autoridad electoral.
Esta noche, la Sala Superior revocó, por unanimidad, la sentencia de la Sala Regional Especializada y absolvió de sanciones a Javier Lozano, por difundir en redes sociales el video.
Los magistrados consideraron que el vídeo no implicó una propaganda discriminatoria hacia los adultos mayores, como tampoco promovió la idea de una supuesta incapacidad de Andrés Manuel López Obrador.
El proyecto elaborado por la magistrada Mónica Soto destacó que Javier Lozano es un usuario de redes sociales que goza de la “presunción de espontaneidad” y del pleno ejercicio de la libre comunicación en la plataforma de Twitter; no hay indicios de que el ex vocero de José Antonio Meade fue el autor del video y hay evidencias de que sólo realizó la acción de retuitear (replicar) la información de otra cuenta sin emitir algún comentario.
ce