Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
politica@eluniversal.com.mx
Agentes de la Policía Federal (PF) abatieron a un presunto delincuente, luego de ser atacados ayer en dos ocasiones por civiles armados en el municipio serrano de Guerrero, Chihuahua, donde se encontró un campamento de los presuntos agresores.
La corporación difundió en su cuenta de Twitter un video del ataque ocurrido en una brecha que comunica a los ejidos de Temechi y Chopeque, en el rancho Nonogorachi, una zona donde opera el llamado Cártel del Tigre, conformado por ex integrantes de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.
Al realizar labores de investigación y prevención del delito en el lugar, los elementos detectaron varios vehículos con personas armadas, quienes al notar la presencia de los integrantes de la División de Fuerzas Federales, los agredieron a balazos.
Ante ello, los uniformados repelieron ese ataque y, al ver que eran perseguidos, los presuntos delincuentes bloquearon la circulación y se internaron en la maleza, sin dejar de efectuar disparos en contra de los elementos, quienes localizaron un campamento, que al parecer utilizaban para refugiarse.
Tras tomar el control de ese sitio, en el que había vehículos con reporte de robo y material diverso, los agentes fueron nuevamente atacados. Uno de los agresores fue abatido y mientras su cubrían, uno de los agentes dijo: “Ahí quedó El 20, mira”.
En la grabación, de cerca de dos minutos de duración, se observa cómo llega una camioneta de la Policía Federal a apoyar a sus compañeros que están siendo atacados desde el cerro por los sujetos armados.
Al llegar al punto, los elementos se bajan de la unidad y se intensifica el intercambio de disparos.
“¿Dónde es, hermano?”, pregunta un agente, a lo que su compañero le señala hacia el frente con la mano izquierda, entre la ráfaga de balas que no cesa.
Tras el enfrentamiento fueron aseguradas un arma de fuego corta calibre 9 mm y cinco vehículos con reporte de robo.
La corporación publicó el video con el siguiente mensaje: “Para servir y proteger nacimos, para entregarlo todo a nuestra causa y sostener con hechos la confianza. En la legalidad, con eficiencia, ¡doblegaremos a la delincuencia! En cada paso y cada reto que debamos enfrentar”.