Más Información
Ante llegada de Trump, la defensa de los mexicanos será prioridad, afirma Claudia Sheinbaum; ya hay una estrategia, dice
¿Quién le teme a Donald Trump en China?; “México debería ser nuestro amigo”, dicen chinos desde el paraíso de la piratería
Ante retorno de Trump, EU despliega alambre de púas contra migrantes en la frontera; refuerza seguridad
Otra vez en Michoacán, realizan homenaje a “El Mencho” en Tanhuato; acompañan con fuegos artificiales, banda y foto gigante
Arde Michoacán: Se enfrentan militares y célula del CJNG en Zitácuaro; reportan narcobloqueos e incendios de comercios
En su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que todos los lunes darán a conocer la lista de gasolineras para saber dónde están los mejores precios y dónde cobran de más.
Asimismo, López Obrador indicó que el próximo lunes dará a conocer en cuánto vende Pemex la gasolina a los concesionarios, a quienes pidió obtener una “utilidad razonada” para no abusar de los consumidores.
"Para saber en dónde están los mejores precios y en dónde están cobrando más, esto para alentar la competencia, porque leí por ahí que queríamos regresar al estatismo", dijo.
"Lo que queremos es que haya competencia , que no haya monopolio , que nos ayuden los consumidores para escoger en dónde cargar gasolina a partir de la información que se va a proporcionar para que el mercado regule al mercado”, agregó.
Indicó que el gobierno tiene que proteger a los consumidores, más si se hace un esfuerzo de que no aumenten los precios.
“Vamos a dar a conocer el lunes el precio en lo que vende Pemex, vamos a transparentar, porque cuando se habla de abuso se puede estar pensando de que le estamos echando la culpa a los distribuidores de que Pemex es el que vende caro, y no se está cumpliendo con el compromiso de que no aumenten los combustibles, pero son dos momentos.
“El precio que vende Pemex, es el que nosotros podemos controlar, y el precio que venden las gasolineras, que ahí es donde no tenemos un buen mecanismo de control, por eso va a ayudar mucho que se sepa quién es quién en el precio de los combustibles, porque si hay abusos resulta que Pemex baja el precio y sube, en vez de bajar el precio al consumidor en la gasolinera”, refirió el Presidente.