Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
nacion@eluniversal.com.mx
México Libre, el proyecto de partido político impulsado por el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, sumó a más de mil afiliados en el distrito 22 de Naucalpan y Atizapán, Estado de México.
El evento tuvo lugar ayer, en Naucalpan, en el Jardín Palmetto. Antes de iniciar, personal del municipio bloqueó las entradas directas al sitio por bachear las calles aledañas. Minutos después cortaron la luz.
Calderón, quien acudió a la asamblea, acusó que eso fue “un intento de sabotaje”, y pidió a la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles (Morena), expanista, “que sacara las manos” y ordenara abrir las calles.
“Al ayuntamiento morenista de Naucalpan le dio un terrible valor cívico, y en domingo, a las ocho de la mañana, mandó jardineros, pintores, bacheadores. Nunca lo hacen, dicen los vecinos, y pese a eso no pudieron detener a la gente”, dijo a gritos a la multitud.
Más tarde, el expresidente también acusó que “no les bastó cerrar calle y cortar la luz: también querían clausurar el lugar los de Protección Civil. No tienen convicción democrática ni respeto a los ciudadanos”.
En la asamblea, el exmandatario aseguró que México requiere una política “que tenga valores, construya el bien común sin enfrentamientos, con sensatez”, y acusó a los partidos existentes, incluso al PAN, de “cerrarse a los ciudadanos”.