Más Información
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Estados Unidos suspende emisión de visas en su consulado en Bogotá; medida se aplicará de manera inmediata
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
Los Eagles de Filadelfia sellan su pase al Super Bowl LIX con paliza sobre Washington; buscarán su segundo anillo
¿Cómo impacta a Colombia la guerra de aranceles con Trump? Estos son los productos que más exporta a EU
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de haber continuado con el operativo para detener al capo Ovidio Guzmán López , hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán , a costa de lo que fuera, no habría tranquilidad en Culiacán , en Sinaloa y México .
“Ahora no tengo informes, pero estoy seguro de que ya Culiacán ya está normalizado. Si se hubiese dado la orden de mantener a costa de lo que fuera el operativo, estoy seguro que no estaríamos ahora en paz con la tranquilidad que ya está en Mazatlán, en Sinaloa y que ya estamos en todo México.
Durante su primer encuentro con pueblos indígenas de la Mixteca Oaxaqueña , el presidente López Obrador dijo que ayer fue un día muy difícil en Culiacán, Sinaloa.
“Tuve que respaldar la decisión que tomó el gabinete de seguridad, me informaron que iban a detener a un presunto delincuente famoso. Los rodearon y se puso muy difícil la situación ya estaba en riesgo la población”.
Reiteró que su administración no va a poner en riesgo a la población, pues no puede ser que la captura de un presunto delincuente valga más que la vida de las personas.
“Respalde la decisión de que no se dieran enfrentamientos, no a la masacre porque no queremos la violencia, queremos la paz y la tranquilidad”, dijo.