Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Un juez en la Ciudad de México absolvió al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira , de la demanda presentada en su contra por el periodista Sergio Aguayo por daño moral.
El Juez Decimosexto Civil del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México resolvió, el pasado 22 de abril, que el exmandatario estatal no violó el derecho al honor de Aguayo con la publicación de una carta aclaratoria a un artículo escrito por el periodista.
Mediante un comunicado, Moreira afirmó que el juez le absolvió al considerar que no cometió ningún ilícito pues las manifestaciones en la carta que publicó, dijo, se encuentran amparadas en la Constitución.
“El Sr. Aguayo, protegiéndose en su mal entendido ataque contra la libertad de expresión, se permite criticar el uso legítimo que hacemos los ciudadanos de la administración de la justicia cuando sentimos vulnerados nuestros derechos, y omite el uso que él hace de la misma”, agregó.
“Reafirmo mi compromiso personal con la libertad de expresión y el periodismo libre, pero no permitiré que se abuse y escude en ellos para denostar, desinformar, calumniar y difamar”, agregó.
El pasado 29 de marzo, el mismo juez civil absolvió al periodista Sergio Aguayo del pago por 10 millones de pesos que le reclamó Moreira por supuestamente haber dañado su honor y buena reputación.
En su resolución, el juzgador determinó que el periodista no tuvo intención de ofender, insultar, calumniar o injuriar a Moreira en una columna de opinión que publicó también en el año 2016.
ed