Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
El Senado aprobó un exhorto en el cual solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agilice el proceso de extradición en contra de Karime Macías , esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Durante la sesión de este jueves el pleno avaló un punto de acuerdo de la senadora Indira de Jesús Rosales (PAN), para solicitar a la PGR y la SRE que requiera al gobierno de Guatemala que autorice que la Fiscalía General de Veracruz ejecute la orden de aprehensión obtenida en contra del ciudadano Duarte de Ochoa, por el delito de desaparición forzada de personas.
Empero, el senador Samuel García (MC) solicitó la adición de un segundo resolutivo por el cual se exhorta a la SRE a que agilice el proceso de extradición contra Karime Macías, quien podría estar vinculada con el caso de desvío de recursos del exgobernador.
Ante el pleno, la senadora panista aseguró que son más de ocho millones de veracruzanos que exigen justicia y quieren que esta situación no quede impune, porque son muchos los ex gobernadores prófugos, que por casos de corrupción, quedan libres.
Aseguró que es ridícula la sentencia de nueve años impuesta por un juez federal contra el ex mandatario, pues que al descontarle los días que estuvo preso en Guatemala, se reducirá la pena año y medio y podría salir libre en tres años por buena conducta.
Consideró que la multa de 58 mil pesos que deberá pagar el ex mandatario es también ridícula pues su esposa paga en Londres una renta de 120 mil pesos.