El Senado

informó que abrirá espacio para escuchar las diversas voces de quienes desean que se atiendan sus puntos de vista sobre la Ley de Seguridad Interior, y para ello, indicó, se pospuso la reunión de las cuatro comisiones dictaminadoras convocada para el próximo lunes 11 de diciembre.

Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto propuso que el Senado amplíe el diálogo sobre la Ley de Seguridad Interior , luego de que diversos representantes de Derechos Humanos formularon señalamientos que indican se trata de una legislación que atenta contra la sociedad y no sirve a las Fuerzas Armadas.

Esta tarde, el Senado emitió un comunicado en el que "los presidentes de las comisiones de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y de Estudios Legislativos Segunda, con la finalidad de continuar con el diálogo con la sociedad civil, y atendiendo al exhorto que hizo titular del Ejecutivo Federal, hemos decidido posponer la reunión de comisiones unidas convocada para el día lunes, en torno a la minuta de la Ley de Seguridad Interior ".

"Consideramos necesario que este espacio de análisis, previo a la deliberación legislativa, continúe para escuchar las diversas voces, y contar con una ley de amplio consenso", que sea presentada al pleno para su discusión y aprobación, "en lo que resta del periodo de sesiones", indica el documento.

El 14 de diciembre será la última sesión del pleno del Senado , que tiene previstas tres sesiones del martes al jueves, día en que se clausura el periodo ordinario de sesiones.

Si los senadores hicieran cambios al proyecto de decreto sería devuelto a la Cámara de Diputados.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses