Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
“Malditos idiotas, eligieron el vehículo equivocado”: la polémica respuesta de Elon Musk tras explosión de Cybertruck en Las Vegas
Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales puede continuar la investigación contra Emilio Lozoya Austin por el caso Odebrecht e i ncluso llamarlo a declarar.
De acuerdo con el expediente de amparo 702/2018, la Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a Lozoya para que la Fepade deje de investigar el presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto en el año 2012.
Esto, debido a que Lozoya Austin solicitó que la Fepade decrete el sobreseimiento de los delitos que investiga y dicte un acuerdo de no ejercicio de la acción penal.
En la resolución interlocutoria, la juez impidió a la Fepade no judicializar la carpeta de investigación y solicitar la aprehensión de Lozoya Austin.
Esta medida permanecerá vigente hasta el próximo 19 de septiembre próximo cuando la juez levante la audiencia constitucional
en la que deberá definir si concederá o no el amparo al ex director de Pemex.
Si la juez niega el amparo a Lozoya y en su investigación la Fepade considera que el ex funcionario probablemente cometió un delito, entonces la Fiscalía podría judicializar la carpeta y solicitar su detención.
La Fepade inició la carpeta de investigación luego de que algunos ex directores de la constructora brasileña vincularon a Lozoya con una cuenta de Latin America Asia Capital en las Islas Vírgenes, a través de la cual Odebrecht depositó en 2012, tres millones 150 mil dólares para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto.