maria.saldana@eluniversal.com.mx

Para hacer frente a los rumores de su posible salida del gabinete por las reuniones que hicieron funcionarios con grupos de autodefensas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo: “Estoy más firme que nunca”.

En entrevista al término de la reunión privada que tuvo con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), durante el Consejo Directivo Nacional de ese organismo, Sánchez Cordero comentó que por instrucciones “claras” del Presidente se suspendió el diálogo con las autodefensas, a pesar de que había grupos que se acercaron.

“Fue una instrucción muy clara: no vamos a tener más diálogo por el momento, vamos a acatar la instrucción que nos dio el Presidente”, dijo.

Sánchez Cordero añadió: “La intención era buena, la pacificación, llevar industria e inversión, pero vamos a conservar un poquito más la calma y, posteriormente, después, a lo mejor, podemos entrar a la agroindustria y promover desarrollo” en las zonas donde hay autodefensas.

Detalló que fue el subsecretario Ricardo Peralta quien “pensó que era conveniente ir a estos lugares de una violencia extrema para poder tener una alternativa de pacificación, atenderlos y llevar empresas”, pero se nos dio una “instrucción clara de no seguir en esta línea”.

Expuso que son sus detractores quienes siempre hablan de una supuesta salida, sobre todo después de que comentó que Gobernación tenía reuniones con grupos de autodefensas.

A pesar de ello, dijo que “el señor presidente [Andrés Manuel López Obrador] me tiene una gran confianza y aquí estaré”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses