Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Margarita Ríos Farjat
, candidata a ministra de la Suprema Corte , quien el último año ha sido titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sostuvo que tiene la firmeza para aplicar la ley pese a las grandes presiones de intereses.
"Las resistencias existen, las presiones son reales, sé lo que implica decir 'no', a grandes capitales", dijo Ríos Farjat , y expresó que en el cargo federal para el cual fue ratificada por el Senado, al inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador , ha sido tratada con respeto.
"¿Qué historia constitucional queremos escribir en México ahora? Vivimos un momento que podría ser de gran transformación, si logramos erradicar el doble fraude de esquemas ilegales, erradicar la corrupción , los privilegios de quienes viven a costa de los demás, sin pagar o sin poner de su parte", refirió.
Ante la cuestión del aborto , rechazó la penalización que se aplica por el marco jurídico vigente en diversos estados de la república; "pasar por un quirófano (por una interrupción del embarazo) no es algo padre", apuntó.
Lea también: Arranca comparecencia de terna para ministra de la Suprema Corte
"Por las necesidades económicas de mujeres vulnerables, sería una injusticia que estuvieran en la cárcel", indicó.
Dejó en claro que de llegar a la Corte , como ministra su tarea consistirá en aportar resoluciones que tendrían un impacto en la sociedad.
También habló de igualdad de género y señaló que este tipo de problemas se viven en los municipios y en los estados; llamó a que los legisladores federales tomen en cuenta cuando las vicisitudes son locales.
cev