Más Información
Cooperativa Cruz Azul celebra detención de “Billy” Álvarez; “es reflejo de la transformación que vive México”, afirma
Hallan sin vida a Julio Trujillo, poeta mexicano desaparecido en Inglaterra; familia confirma deceso
El último "Jueves" de Julio Trujillo; el poeta "preso entre dos eternidades" hallado muerto en Inglaterra
Claudia Sheinbaum firma decreto para Centro Integral Turístico en Acapulco; anuncia inversión de 8 mil mdp
Transportistas del Edomex anuncian bloqueos en 3 vialidades hacia la CDMX; exigen medidas de seguridad frente a violencia
La Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo un llamado para que este fin de año los padres y madres de familia no compren a sus hijos juguetes que refuercen estereotipos o fomenten la discriminación.
La dependencia advirtió que “los juguetes son medios para el desarrollo mental, físico, emocional y lúdico que permiten, a quienes hacen uso de ellos, acercarse a la realidad a través del juego, reforzar su identidad, aprender, así como manifestar sus sentimientos y preocupaciones”.
Por ese motivo el Conapred emitió recomendaciones para evitar la compra de juguetes que vulneren a algún sector poblacional: primero pidió tomar en cuenta la edad, la etapa de desarrollo y las necesidades de cada menor de edad.
La institución hizo énfasis en no comprar juguetes que estereotipen clases sociales, prácticas culturales, género, orientación sexual, religión, discapacidad, estructura familiar y origen étnico.
De igual forma aconsejó que se le dé preferencia a los bienes relacionados con la ciencia, la tecnología, las humanidades, las cultura indígena, el arte y el deporte, así como fomentar el uso de juegos de mesa que requieran trabajo en equipo y permitan la resolución pacífica de conflictos.
El Conapred rechazó que en esta temporada se regalen juguetes bélicos a los niños, niñas y adolescentes, además de objetos con los cuales se estereotipe a las mujeres.
Sobre este último grupo social, la dependencia recomendó la compra de materiales lúdicos donde se destaque el papel de la población femenina en la historia, las superheroínas y juegos donde ellas tengan el liderazgo.
cg