Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Con las manos en alto y los puños cerrados, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, festejó la aprobación del decreto por el que se determinó que promover la revocación de mandato no es publicidad gubernamental.
Tras el aval de la propuesta, el legislador morenista concluyó la sesión y festejó posando para una cámara fotográfica. Imagen que posteriormente compartió en sus redes sociales.
"Una iniciativa más aprobada. No más mordaza por parte de los órganos electorales. ¡Lo logramos!", escribió en su cuenta de Twitter.
La acción fue criticada por varios legisladores, entre ellos el diputado panista, Jorge Triana , quien escribió:
"Préstenle atención a sus niños cuando se orinan en la cama… Luego crecen, se vuelven diputados de morena, y hacen todo tipo de fantochadas para que los volteen a ver", escribió.
El decreto fue turnado a la Cámara de Senadores para su discusión.
Lee también: En fast track, Morena y aliados avalan que difusión de revocación de mandato no sea considerada propaganda
¿Sergio Luna celebró con la Roqueseñal?
El festejo del morenista se puede comparar con la famosa " Roqueseñal ", así conocida por el entonces diputado priista Humberto Roque Villanueva en 1995.
Fue en marzo de quel año, cuando el priista festejó el aumento del IVA que pasó a una tasa del 10% al 15% en la Cámara de Diputados, liderada en aquel entonces por el PRI.
ardm/rmlgv