Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS) respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar el tabulador de sueldos de los trabajadores, a fin de mejorar sus condiciones laborales.
Arturo Olivares Cerda, secretario general del SNTSS
, expresó que el sindicato que encabeza tiene apertura para establecer una mesa de diálogo , pues dijo que cualquier propuesta que busque mejorar las condiciones de los trabajadores de IMSS-Bienestar es bienvenida .
“Nos encontramos en proceso de revisar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo que estará vigente del 16 de octubre de 2019 al 15 de octubre de 2021. Es el marco legal y el canal para dialogar este tema”, apuntó el líder del SNTSS.
Agregó que la gira presidencial por la red hospitalaria de IMSS-Bienestar, algo nunca antes visto, ha dado sus frutos.
“Los recorridos de las autoridades por los hospitales permiten ver personalmente el gran esfuerzo que los trabajadores hacen para atender a la población sin seguridad social, a pesar de no contar con los instrumentos necesarios para hacerlo”, señaló.
Olivares Cerda coincidió con el Gobierno Federal en la necesidad de contratar más médicos generales y especialistas.
“La demanda de servicios médicos por parte de nuestros derechohabientes nos obliga a revisar nuestra plantilla laboral. Al hacerlo, veremos que necesitamos ampliarla para responder con prontitud a las peticiones de los pacientes”, apuntó.
El SNTSS representa a 435 mil trabajadores en activo y 270 jubilados y pensionados.
El secretario general del SNTSS destacó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de fortalecer la red hospitalaria e insumos del sector salud.
"La inyección de 80 mil millones de pesos, 40 mil millones para 2020 y el resto para 2021 es una clara muestra de que hay sensibilidad para atender los rezagos que registran los distintos institutos de salud en México”, subrayó.