Más Información
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados aseguró que la reforma educativa debe estar blindada de presiones e improvisaciones y en este proyecto, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe conocer y reconocer los derechos que existen en México en la materia educativa.
A través de la diputada Ana Lilia Herrera , el tricolor advirtió que el derecho a la educación está garantizado en la Constitución Política de México , como componente indispensable para el desarrollo humano, social, económico por tanto, “no puede ser concebido como logro de una administración o un grupo de presión”.
A partir del reconocimiento de ese derecho, los legisladores, gobiernos, padres de familia, tienen la encomienda de brindar condiciones de calidad y equidad a los alumnos.
En ese rol, sentenció la legisladora, los maestros también son alumnos y si bien tienen el derecho de acceder a la capacitación están obligados a someterse a evaluaciones periódicas.
Los legisladores, explicó la diputada por el Estado de México, estamos llamados a garantizar en la norma, el acceso universal, establecer las funciones claras y obligaciones para que la Administración Pública Federal, las administraciones locales, independientemente de ideologías, puedan actuar en favor de quienes reciben la educación, así como el estricto apego a los derechos y obligaciones de quienes la imparten.
No podemos actuar por revancha y así lo debe entender el gobierno federal, porque mañana puede estar alguien más y el interés de los mexicanos sigue siendo el mismo, “la ley debe estar blindada contra ocurrencias, improvisaciones”, insistió Herrera Anzaldo.
Las leyes, puntualizó, están para cumplirse y la sociedad con esta práctica se daría por bien servida, la población no espera que los políticos “inventen el hilo negro” porque están ciertos de que no todo lo que se ha hecho está mal hecho y prueba de ello es “que la gran mayoría de los mexicanos son hijos de escuelas públicas y sabemos de la enorme calidad que tienen nuestras maestras y maestros”.
Insistió no dejemos a la buena voluntad el fortalecer nuestras instituciones públicas y métodos de enseñanza y aprendizaje, hay que procurar una política educativa incluyente, de calidad y respeto a los derechos humanos, de los niños, niñas, adolescentes y adultos.