Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Los rectores de las universidades latinoamericanas y del Caribe , reunidos en la VII Asamblea General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), rechazaron la política de segregación del gobierno del presidente Donald Trump y exigieron una acción enérgica de los gobiernos latinoamericanos a defender la libertad de tránsito en un mundo sin barreras y sin discriminación.
En un comunicado conjunto, los rectores, representados por Henning Jensen Pennington, rector de la Universidad de Costa Rica y presidente de la UDUAL, y por Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señalaron que la región forma parte de la comunidad y la cultura de toda América incluidos los Estados Unidos y que los flujos de migración han creado históricamente la diversidad cultural de aquella sociedad, "fortaleciendo su crecimiento económico y generando una ciudadanía multicultural. Negar esta historia, con muros y militares, no la suprime".
"Demandamos una acción enérgica de los gobiernos y sociedades latinoamericanas y del Caribe a defender la libertad de tránsito en un mundo sin barreras y sin discriminación", apuntaron.
Consideraron que las universidades, como casas de cultura y conocimiento, se solidarizan con el pueblo de México "que ha hecho de la vecindad un valor de integración cultural".
"Las universidades, atentas a la libertad de pensamiento y a crear un mundo tolerante, diverso e inclusivo, no pueden admitir que la xenofobia y segregación se conviertan en una política de Estado, a la vez que somos conscientes de que estas medidas lesionan la naturaleza multiétnica y pluricultural de la misma sociedad estadounidense", agregaron.