Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto recibió en privado esta tarde, e n la residencia oficial de Los Pinos , al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza .
De acuerdo con funcionarios del Revolucionario Institucional , el encuentro se trató de una comida que se desarrolló en privado.
Apenas el sábado el presidente Peña Nieto participó en la 22 Asamblea Nacional del PRI que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México y en la que participaron 10 mil delegados priístas de todo el país.
Apenas el sábado, el Jefe del Ejecutivo hizo un llamado a los priístas del país para dar la batalla hacia el 2018, preservar la unidad del partido porque con ello gana el organismo político y el país.
Celebró los cambios a los documentos internos del PRI, particularmente los Estatutos porque abren el partido a la sociedad, para que militantes y simpatizantes puedan servir a su comunidad y al país. Además, aplaudió la creación de una Comisión de Ética que permita hacer frente a la corrupción e impunidad.
"Tenemos que dar la batalla por el futuro de México porque México es responsabilidad de todos. Esa responsabilidad inicia por preservar la unidad al interior del PRI para servir, unidad para ganar", advirtió.
Al cerrar los trabajos de la XXII Asamblea Nacional del PRI, Peña Nieto pidió ir a la batalla que viene con la seguridad de que México gana cuando el Revolucionario Institucional también obtiene triunfo.
El PRI llegará a la elección del 2018, dijo, después de haber impulsado la transformación del país y por lo cual ha asumido costos.
"Nuestros adversarios", apuntó, "buscan confundir a la sociedad".
Ante unos 15 mil priístas entre ellos secretarios de Estado, gobernadores, legisladores, representantes de sectores y organizaciones, Peña Nieto exclamó que su partido está listo para lo que viene y su ventaja es que asume con valor y visión un mejor futuro para México.