Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados lanzó una plataforma digital para difundir y pedir el apoyo de la ciudadanía a su propuesta de reforma educativa que presentó el 4 de diciembre de 2018 ante el pleno de San Lázaro, en medio de las audiencias públicas que se llevan a cabo en el Congreso para debatir la presentada por el presidente Andrés Manuel López Orador .
En la página de internet se explican los rubros que pretende abarcar dicha iniciativa para reformar los artículos 3 y 73 de la Constitución que el Partido del Trabajo presentó como prioridad al iniciar los trabajos de la 64 Legislatura en septiembre del año pasado.
Esta contrapropuesta, aunque fue presentada con anterioridad incluso a la que envió el poder Ejecutivo federal, se suma a la presentada por el frente opositor que conformó el PRI, PAN, PRD y MC el miércoles de la semana pasada.
El sitio refundacioneducativa.mx explica que la reforma del PT tiene como objetivo “formar seres humanos a partir de un modelo educativo con enfoque holista y ecológico , con la inserción de las lenguas maternas como primera opción escolar”. Hasta el momento la propuesta cuenta con 208 firmas ciudadanas .
Como entonces lo informó EL UNIVERSAL , en su iniciativa, el PT pretende eliminar la facultad del Congreso de la Unión para establecer el Servicio Profesional Docente, y desde la Constitución garantizar la educación como una responsabilidad máxima del Estado y como un derecho humano fundamental.
mpb