Más Información
El senador Luis Humberto Fernández Fuentes (PT-Morena) presentó una iniciativa a fin de que sean sancionados el comercio de equipos y servicios para espionaje.
“El Código Penal Federal impone una pena contra quien intervenga las comunicaciones privadas, pero no sanciona a la persona o empresa que vende o compra un equipo o un servicio, desde el más sencillo o sofisticado que permita llevar a cabo la intervención de las comunicaciones e información personal o privada”, explicó el legislador de izquierda.
Subrayó que es conveniente que el Estado desincentive el espionaje “creciente en nuestro país”, con las reformas encaminadas para sancionar la compra, venta, posesión de dispositivos electrónicos, programas informáticos, así como contraseñas, códigos de acceso o datos informáticos que transgredan la privacidad de las personas sin su consentimiento.
La iniciativa de reformas al Código Penal Federal en materia de seguridad Cibernética fue presentada por Fernández Fuentes en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y el proyecto fue turnado al Senado.
lsm