Más Información
Activan Fase 1 de Contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México; ¿Qué autos no circulan?
Atropello en Nueva Orleans: FBI cree que responsable no actuó solo; investiga todas las pistas, incluidas las de sus socios
FOTOS: Turistas, ciclistas y hasta perritos disfrutan del primer día del 2025; calles y avenidas lucen con pocos autos y personas
Un niño del Edomex y una niña de Chiapas son los primeros bebés del 2025; Enrique y Kenia nacen en el IMSS
El magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, Manuel Suárez Fragoso, resolvió este martes que la apelación del diario EL UNIVERSAL en el litigio que sostiene con Ricardo Anaya es procedente , y redujo aún más la réplica solicitada por el político panista.
La situación del procedimiento de réplica sobre las notas periodísticas del 23 de agosto de 2017 es la siguiente:
Sentencia de primera instancia.- La solicitud de réplica versó sobre innumerables puntos que Anaya calificó de falsos , pero la sentencia de primera instancia de 24 de octubre de 2017 los desechó prácticamente todos, resolvió que ninguno era falso y que sólo algunos carecían de precisión. Con todo ello, Anaya se conformó, no apeló.
Sentencia de segunda instancia. - Este 12 de diciembre se declaró procedente la apelación interpuesta por EL UNIVERSAL contra la sentencia .
La sentencia de apelación redujo aún más la réplica de Ricardo Anaya . Su resolutivo segundo señala que se confirma la sentencia definitiva del 24 de octubre de 2017, pero modificada “en los términos del considerando quinto de esta sentencia (sic)”.
La modificación de los “términos del considerando quinto” consiste en acotar el inciso a), de la réplica en esta forma: “Al año 2003 la familia política de Anaya contaba con un patrimonio de al menos 21 inmuebles, no únicamente 6 como publicó El UNIVERSAL (sic)”.
Ni la sentencia de primera instancia ni la apelación están firmes. Procede el amparo directo.
La posición de EL UNIVERSAL es y seguirá siendo consistente con la normatividad aplicable y los criterios de la Suprema Corte de Justicia sobre el particular.