El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Educación , a fin de prohibir a instituciones educativas públicas y particulares el cobro de tarifas por uso de cajones de estacionamiento en sus establecimientos a educandos y familiares.

El diputado Edgar Romo García , consideró que los aparcamientos de planteles de enseñanza se han convertido en negocios como si el servicio que prestaran fuera de recepción, guarda, protección o devolución de vehículos y no el de su verdadero objeto, que es la formación académica.

“Son tarifas que muchas veces desincentivan, desmotivan y afectan económicamente a estudiantes y tutores, los centros escolares deben tener áreas diseñadas para el acceso sin restricción a los procesos de aprendizaje”, agregó.

El también secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en la Cámara Baja , mencionó que esos cobros representan una gran recaudación para las escuelas pero una carga económica más para quienes los utilizan.

La iniciativa turnada a la Comisión de Educación Pública señala que por ningún motivo los planteles deben implementar prácticas que discriminen o distingan como si los que tuvieran la posibilidad de pagar cuota de estacionamiento gozaran de privilegios.

“Las instituciones formativas deben realizar esfuerzos para atraer alumnado, conducirse con inclusión y propiciar igualdad de oportunidades a fin de garantizar acceso universal a la educación”, resalta el texto.

kcp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses