Más Información

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Prevén lograr inmunidad comunitaria contra sarampión en CDMX en un mes; van más de 1 millón 62 mil capitalinos vacunados

Roberto Blanco, "El señor de los Buques", se ampara contra detención; está ligado a red de huachicol fiscal
Tras criticar las políticas que implementa el actual gobierno, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, llamó a sus huestes a disponerse e impulsar acuerdos políticos con distintos actores, sectores, estructuras productivas e, incluso, adversarios.
Anoche, en el marco de la 49 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, el líder nacional priista pidió poner la experiencia del partido al servicio de México, pues se trata, dijo, de la institución política con mayor oficio.
“Pongamos nuestra experiencia al servicio de México e impulsemos y dispongámonos a los acuerdos políticos con distintos actores y sectores, estructuras productivas y con nuestros adversarios”, expresó.
En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del Revolucionario Institucional, Moreno Cárdenas advirtió que es momento de definir cómo es que el organismo trabajará para ganarse la confianza social.
Advirtió que el país enfrenta uno de sus momentos más complejos en la época moderna, toda vez que se registra el nivel de crecimiento económico más bajo en la última década y una tasa de desempleo que crece conforme avanza el sexenio.
“Nos dicen que no hay recursos para el campo, pero sí para destinar más de 400 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos para programas sociales sin reglas de operación, sin padrones públicos, dejando abierta la puerta a su ejercicio discrecional y clientelar.
“El PRI no está en contra de los apoyos para los adultos mayores, para las mujeres y para los jóvenes, pero lo que sí exige el tricolor es transparencia para que haya rendición de cuentas de cara al pueblo de México”, exclamó.
Con la presencia de cinco gobernadores, Alejandro Moreno dijo que su partido ve con preocupación cómo es que se pretende estrangular la autonomía de instituciones fundamentales para el orden democrático.
Advirtió que el Revolucionario Institucional no ha sido ni será un partidos coyuntural; es una organización de generaciones y no va a rogar atención ni reclamar ante la crítica.“El PRI nunca sacrificará su historia por simpatizar con los mezquinos que están en contra de todo y a favor de nada”, puntualizó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









