Más Información
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Biden llega tarde y se queda fuera de foto del G20; también Justin Trudeau y Giorgia Meloni no aparecen en la imagen
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en 2018 presentará una iniciativa de Ley de Adopciones para garantizar los derechos que este segmento de niñas, niños y adolescentes que viven una situación de gran vulnerabilidad .
“Con este marco legal buscaremos facilitar el proceso de adopción en México para que los menores que lo necesiten puedan integrarse a una familia”.
Asimismo, dijo que solicitará al Congreso de la Unión se reforme la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que se incluya la conferencia nacional de Autoridades Administrativas Especializada en la Ejecución de Medidas para Adolescentes.
Al presidir en el Patio de Honor de Palacio Nacional la Tercera Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, destacó la labor del gobierno de la República en favor de este grupo de la población y llamó a avanzar con determinación en su protección para asegurarles un mejor futuro.
“Seguiremos trabajando para que las niñas, niños y adolescentes ejerzan plenamente sus derechos y gocen del bienestar y desarrollo que les corresponde. Tenemos la oportunidad y responsabilidad de realizar acciones que transformen la vida de las niñas, niños y adolescentes de México, de cambiar el futuro de nuestro país”.
Reforzó: “una nación que cuida a su infancia, que protege sus derechos y respalda su desarrollo siempre será más prospera y exitosa, sobre todo será una nación responsable, digna y justa”.
lsm