Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el excandidato presidencial Ricardo Anaya endurecieron la guerra de declaraciones que han mantenido desde el pasado lunes, cuando el panista acusó al Mandatario federal de ordenar una persecución política en su contra para inhabilitarlo rumbo a 2024.
López Obrador afirmó que Anaya Cortés es alumno de los que iniciaron la política de pillaje en los tiempos del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, entre ellos, aseguró, Diego Fernández de Cevallos.
Anaya Cortés respondióque ahora está preocupado “por la salud mental” del Mandatario federal.
En la conferencia mañanera, López Obrador recalcó que Anaya Cortés tiene que aclarar si recibió o no el dinero que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo acusa de haber obtenido como soborno para la aprobación de la reforma energética.
“Todo esto tiene que ver con la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal, pero Anaya Cortés es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari, con toda la política de pillaje. ¿Quién es el maestro de Anaya? Esto para los jóvenes y también para los que no lo saben, porque es hasta ahora que se tratan estos temas. Los medios estaban controlados en México, con honrosas excepciones. La gente no sabía.
“Bueno, uno de los maestros de Anaya Cortés pues es Diego Fernández de Cevallos, también de Querétaro. No tienen nada que ver los queretanos, estoy hablando de que hasta paisanos”, dijo el Presidente.
El panista aseguró: “Ahora sí ya me está preocupando la salud mental del presidente López Obrador”.
Anaya Cortés dijo que jamás ha saludado en su vida a Salinas de Gortari. Además preguntó a sus seguidores si sabían qué era él en 1988, cuando Salinas de Gortari entró a la Presidencia de la República, era un niño de nueve años, reviró.
“No sé a ustedes, pero a mí, ahora sí ya me está preocupando la salud mental de López Obrador. O sea el mentiroso compulsivo que tenemos en Palacio, dijo ahorita, hace unos minutos en la mañanera, que Carlos Salinas es mi maestro.
¿Saben qué era yo cuando Salinas entró de Presidente en 88? Yo era un niño de nueve años, es un señor al que jamás he saludado en mi vida, de veras que ya es preocupante tu salud mental Andrés Manuel”, reiteró Anaya.