Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Héctor Yunes Landa
, vocero de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados , presentó su nuevo movimiento de opinión dentro del tricolor, LIDER (Legalidad, Inclusión, Democracia, Eficacia y Refundación), para iniciar la refundación del partido.
En entrevista previo a la ceremonia de constitución del proyecto, explicó que la corriente no tiene liderazgos de renombre porque se volcó a convocar líderes sociales, en las colonias y los congresos locales.
“La base de esto son los liderazgos regionales. Quizá aquí no encuentren las figuras nacionales, que en varias ocasiones han formado algunos grupos una corriente crítica, que son líderes mediáticos que han estado en la Ciudad de México viviendo mucho tiempo y con escasa presencia en sus estados o sus regiones”, señaló.
Durante la presentación de la corriente priísta, Yunes Landa destacó que el tricolor “más que buscar culpables” por las últimas derrotas electorales, debe buscar solución y la cercanía con la ciudadanía desde sus comunidades, para poder recuperar su papel de oposición .
“Los temas de nuestra refundación deben partir de una clara definición ideológica, con precisión en las causas e intereses sociales que debemos abanderar”, subrayó.
Los priístas que acudieron a la constitución de LIDER sostuvieron que la reforma al PRI es urgente y debe resultar solamente de la participación activa de todos los militantes y todas las corrientes de opinión.
“El debilitamiento partidario abrió espacio al oportunismo, a la corrupción y a la impunidad, y el PRI se desdibujó, exhibió ante el electorado y ante su propia militancia indefinición ideológica y fisuras éticas provocadas, lo cual lo alejó de sus bases”, lamentaron.