Más Información
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
AMLO en Palacio Nacional, Sheinbaum en el Zócalo; ¿quién reunió más asistentes en su informe de 100 días de gobierno?
FOTOS: Entre porras, música y hasta Batman; así se vivió el discurso de Sheinbaum por sus primeros 100 días en la administración
Rescatan cuerpos calcinados en interior de camioneta en Michoacán; auto fue detonado por artefacto explosivo improvisado
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum; pide a la sociedad trabajar para que “las armas callen”
Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, aseguró que la incertidumbre para las inversiones y la gran desconfianza propiciada en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es muy peligrosa para México, porque es la antesala de la devaluación de la moneda.
“Cuando se cambian las reglas del juego, cuando no hay certidumbre, no hay inversión, muchísima gente ha dicho que, si no se logran los equilibrios, van a empezar su plan de retirada y eso es muy peligroso para nuestro país, porque es cuando viene la devaluación de la moneda. ¿Cuándo se devalúa la moneda? Cuando no hay confianza, cuando el inversionista prefiere sacar su dinero y llevarlo a otro lado”, expuso en una reunión en Guanajuato.
Por eso, dijo que este proceso electoral es vital para el país, porque mucha gente del sector empresarial está poniendo su esperanza en las elecciones del 6 de junio, a fin de que haya equilibrios y contrapesos.
Durante un encuentro con el candidato a la presidencia municipal de Celaya, Javier Mendoza, y con los diputados federales Saraí Núñez y Ricardo Villarreal, el panista recordó que la incertidumbre a la inversión se puede confirmar con la lluvia de amparos contra la reforma eléctrica de López Obrador.
Convocó a los candidatos y a los guanajuatenses a ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país, cuidando que en Celaya y Guanajuato el blanquiazul siga siendo el bastión, donde se facilita la inversión y la generación de empleos. Destacó que, además de destruir las instituciones y los fondos de apoyo a la gente, el gobierno federal ha sido opaco con los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, porque sólo busca crear clientelas dependientes.
“Entonces, es un gobierno sumamente opaco que genera clientelas, que las quiere hacer dependientes y eso en el mediano plazo hace a la gente más pobre. Lo que hay que hacer es darle a la población las herramientas para que pueda salir adelante, para que pueda crecer, potencializarse, eso es lo que hace crecer un estado, eso es lo que hace crecer un país”, refirió Cortés Mendoza.