Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD pidió al gobierno federal que la "buena popularidad " de la que goza el presidente Andrés Manuel López Obrador no sirva como instrumento “para avasallar, sino para avanzar en la democracia”.
En su balance a 100 días del inicio de la administración federal de López Obrador , la dirigencia nacional del sol azteca reconoció que desde la presidencia ha habido un buen manejo mediático de las acciones del gobierno, lo que le ha redituado al Jefe del Ejecutivo federal en una alta popularidad .
“Por ello, es indispensable que el discurso presidencial deje de polarizar a la sociedad entre los seguidores de la cuarta transformación y sus opositores, a quienes llama conservadores, corruptos, neoliberales y enemigos del pueblo”, solicitó la cúpula perredista.
Entre las críticas que hicieron a los primeros tres meses de trabajo de la administración de López Obrador estuvieron los recortes a programas que no son los que impulsó el Presidente durante su campaña, en aras de mantener “una política de austeridad ”.
“Disminuyeron gastos que, a su exclusivo criterio, consideran innecesarios, despidiendo trabajadores para trasladar los recursos a sus programas sociales y proyectos prioritarios”.
Los perredistas aceptaron que apoyan los intentos del Presidente de la República por eliminar la corrupción , pero le recriminaron que haya comenzado a recortar por el rubro de organizaciones civiles y trabajadores, “mientras los responsables de la Estafa Maestra y el caso Odebrecht viven sin preocupaciones”.
También criticaron las consultas populares que ha impulsado López Obrador , aun antes de llegar a la presidencia, y le exigieron que éstas se apeguen al Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que no sirvan de justificación a decisiones tomadas de antemano.
En ese sentido, los perredistas también llamaron al presidente a “actuar como jefe de Estado” y “renunciar a su intención de intervenir en las elecciones presidenciales de 2021, con el pretexto de someter a revocación su mandato”.
mpb