Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, informó que el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca acordó liquidar a sus aproximadamente 200 trabajadores sindicalizados de base y para ello el partido erogará entre 35 y 36 millones de pesos.
“Por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional se tomó la decisión de liquidar a los trabajadores sindicalizados del PRD, respetando siempre sus derechos laborales. Hoy tenemos una realidad financiera complicada, que obedece al pago de una multa por 125 millones de pesos que, paradójicamente, fue derivada del proceso electoral de Andrés Manuel López Obrador en 2012, cuando fue nuestro candidato a la Presidencia”, informó.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Manuel Granados recordó que el PRD es el único partido político de América Latina que tiene un sindicato y que contaba con trabajadores que ganaban entre 60 o 70 mil pesos, pero aun así rechazó que el PRD esté muerto.
“No, de ninguna manera [está muerto], nosotros estamos siendo responsables, estas son medidas administrativas, pero en la parte política estamos tomando decisiones”, dijo.
Explicó que de 193 trabajadores de base y de base-confianza, solamente 58 aceptaron ir a un proceso de retiro voluntario y hay todavía aproximadamente 130 que no han aceptado, pero ya se tomó la decisión de concluir la relación laboral con todos ellos.
El líder perredista definió que han garantizado la suficiencia presupuestal para liquidar conforme a la ley a cada uno de los trabajadores y no se les van a violentar sus derechos laborales.