Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó esta noche la conformación de alianzas con PAN y MC en los estados de Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí .
En su primera sesión del año, la dirigencia perredista a cargo de Manuel Granados aprobó los primeros acuerdos de alianzas formales en los estados, principalmente para gobernador de Veracruz.
“Se ha aprobado la políticas de alianza donde se ha solicitado por los comités estatales. Es en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí”, dijo Granados.
En entrevista, resaltó que aún no se ha aprobado las coaliciones para elecciones locales en Nuevo León, Morelos y Chiapas.
Sobre los hechos violentos contra políticos registrados el año pasado, entre ellos el asesinato de cuatro perredistas, el líder del PRD informó que busca una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitar un mecanismo de atención a la violencia y evitar más asesinatos.
“Hacemos un llamado a los tres órdenes de gobierno para generar un gran acuerdo, no solo en materia electoral, sino acabar con la violencia en el país. Hemos solicitado al gobierno federal una reunión para mecanismos de acuerdo y atención, no solo para el proceso electoral sino que influyan en paz y tranquilidad de todos los ciudadanos”, sostuvo Granados.
Dijo que espera la reunión con el titular de la Segob para los próximos días ya sostuvieron comunicación a finales de 2017 ante la ola de violencia contra políticos.