Más Información
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Detienen a “El Pelón" operador de “Los Chapitos” en Sonora; coordina enfrentamientos contra “Los Mayos”
El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), advirtió : “Lo que hemos logrado [en 30 años] con trabajo y esfuerzo de todos, está en riesgo por visiones populistas que no sólo están en la izquierda, sino en la derecha”.
Llamó a la actual generación a no permanecer en “el inmovilismo, en una ideología que nos divida o distraiga de los asuntos importantes”. Sentenció: “Seamos responsables” con el presente y así preservar el futuro. Dirigió un mensaje ante los Poderes federales, en el 197 aniversario de la Bandera, en el Campo Marte. Dijo: “Las soluciones mágicas e inmediatas que ofrecen los populistas, lo único que ocasionan es pobreza, devaluaciones, inflación y deuda. Expuso que en 30 años, México se transformó en un país global, democrático, de derechos y libertades. Indicó que esa ruta provoca resistencias y reacciones opuestas.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, así como los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales; el de la Cámara de Diputados, Édgar Romo García, y los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y miembros del gabinete, el senador panista expuso: “En las últimas tres décadas, nuestra Bandera se ha vuelto compañera de una profunda transformación de las instituciones de nuestro país, respetuosos de las reglas que como Estado nos dimos”.
Dijo: “México superó con la modernización las perniciosas crisis económicas que destruyeron los patrimonios de familias enteras. En tres décadas, se reivindicaron la libertad real y el orden, mejoraron las condiciones de vida de las y los mexicanos y se trabajó por una paz con justicia”.
Agregó: “Estos cambios, como los de la Independencia, provocan resistencias y reacciones opuestas”.
Señaló que en el momento actual, “surgen en el escenario nacional propuestas que en lugar de combatir los grandes problemas nacionales, reviven posturas anacrónicas e irresponsables, que han demostrado su ineficacia y efectos negativos en el país; e incluso simulan alianzas basadas en el oportunismo”.
“Gobiernos siguieron espejismos”. Refirió que en la historia de México “tenemos episodios donde los gobiernos cayeron en la trampa y siguieron espejismos que prometían soluciones mágicas e inmediatas, pero lo único que provocaron fue inflación y deuda”. Propuso: “Nuestra generación debe estar alerta”, y previno: “No debemos asumir, como se hizo en otros países, que la estabilidad, el crecimiento económico y las libertades que hoy gozamos van a estar ahí por siempre”.
Declaró: “Lo que hemos logrado con trabajo y esfuerzo está en riesgo por visiones populistas; y los populistas no sólo están en la izquierda, también están en la derecha”.
Citó a Carlos Castillo Peraza, uno de los ideólogos del PAN, quien dijo: “No es tiempo de inventar futuros, con el pretexto que inventar futuros salva el presente, sino es tiempo de preservar el futuro por la acción responsable en el presente”.