El presidente de Senado, Martí Batres, aseguró que como Poder Legislativo respetará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los comicios para la gubernatura de Puebla .
“Los órganos electorales están realizando sus tareas. Dejemos que ellos tomen sus decisiones; todavía no terminan sus decisiones y nosotros respetamos la esfera de autonomía de los órganos electorales”, dijo Batres en entrevista.
El legislador insistió en que la decisión que tomen los órganos electorales “en un sentido u otro”, será respetada por el Poder Legislativo .
Por separado, la senadora Nancy de la Sierra (PT) coincidió en que respetarán el fallo del Tribunal Electoral, aunque advirtió que será preferible realizar una nueva elección en la entidad, que tener por seis años a una gobernadora que no tenga legitimidad.
“Es más engorroso vivir en un fraude electoral, es más difícil tener una gobernadora ilegítima durante seis años, es mucho más costoso para los poblanos no respetar el valor de su voto”, dijo.
De la Sierra pidió al PAN que acate la decisión que tomen los magistrados sobre la elección para gobernador en Puebla.
“Que respeten la ley, el dictamen, están con muchos argumentos poco sustentados en decir mentiras; venía leyendo un comunicado del Comité Estatal de Acción Nacional de Puebla informando que debido a que en el Senado se presentó una iniciativa para eliminar a los Magistrados, especialmente destituir al Magistrado Vargas, por eso se dio este dictamen a favor de Morena, cuando el fallo se dio a favor de la verdad”.
rmlgv