Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Manuel Ignacio Acosta , hizo un llamado a las autoridades a que se transparente el destino de los recursos recaudados y destinados a los damnificados por los sismo del 7 y 19 de septiembre .
Recalcó que las acciones de solidaridad de los mexicanos, así como de los gobiernos y organizaciones internacionales deben corresponderse con un manejo correcto de los recursos recaudados.
Manuel Ignacio Acosta pidió que el gobierno federal involucre más a las administraciones municipales que “son el primer contacto con la gente que resultó afectada por los sismos pasados”.
“Los presidentes municipales de los estados afectados están desesperados y si bien están respaldados por el Gobierno federal, los reclamos superan a la ayuda para reconstruir miles de viviendas”, dijo.
Agregó que las constantes acusaciones sobre condicionamientos políticos de la ayuda para damnificados, generan desconfianza en las instituciones de México y afectan severamente a los municipios que requieren ayuda.
Manuel Ignacio Acosta, presidente de la Fenamm,
exhortó a los diputados a actuar con responsabilidad a la hora de autorizar el presupuesto 2018 con el fin de “dotar a los municipios de los recursos suficientes para ir paleando la reconstrucción que durará varios años”.
lsm