Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, estudiantes de excelencia, le pidieron a Andrés Manuel López Obrador terminar con la corrupción y mejorar la seguridad para que puedan salir a jugar sin miedo y que cumpla las promesas que hizo en campaña.
Orgullosos por ganar su lugar entre los 400 estudiantes del país con mejor aprovechamiento escolar, pidieron al virtual presidente electo que trabaje para mejorar la educación, así como para preservar las culturas originarias.
Kevin Yahir Ruiz Marmolejo, de 11 años, originario de Nayarit, pide que el próximo presidente cumpla y que elimine la corrupción: “Los presidentes prometen nada más para ganar y no cumplen.
“Está mal cancelar la reforma [educativa] porque exige a los maestros que se pongan a estudiar”, dijo.
A Martha Mariana Rosales Contreras, de 12 años, lo que más le preocupa es no poder salir con sus padres por temor.
Diego de la Vega Tapia, mexiquense de 12 años, planteó participar en el concurso y conocer al presidente, a quien le reconoce hizo “un buen trabajo”.
“Le pediría al próximo presidente que trabaje con más entusiasmo que el anterior”, señaló.
La chiapaneca Iliani Sofía Cristiani Vega, de 12 años, le solicitó a López Obrador que piense en los niños que dejan la escuela y que trabajan: “Sé que [López Obrador] va a hacer un cambio en el país, ya prometió cosas: ahora falta cumplirlas”, comentó.
A Brenda Daniela Chávez Álvarez, de 11 años, le gustaría conocer a López Obrador para pedirle que “ponga empeño en la educación. Veo mal que quieran cancelar la reforma educativa, porque así se frenaría un poco la educación”.
A Jorge Emiliano Mendoza Torres, de 11 años, de la Ciudad de México, le gustaría que el próximo presidente “difunda las lenguas indígenas para que haya menos discriminación y más consciencia al respecto”.