Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa , acusó a Ricardo Anaya de mentir en sus declaraciones patrimoniales, fiscal y de conflicto de intereses.
Exigió por ello a las autoridades competentes, que se investigue al panista y al empresario Manuel Barreiro , por presunto lavado de dinero.
“Ricardo Anaya le dijo al pueblo de México, a través de su declaración 3de3, que tenía un ingreso de 90 mil pesos al mes. Anaya también dijo que sus suegros le ayudaban en el proyecto educativo de sus hijos que vivían en Atlanta, con el pago de las colegiaturas y la manutención
”Pues bien, ahora sabemos que todo eso era una mentira. Cuando Ricardo Anaya era diputado federal compró un terreno en Querétaro , por 10 millones de pesos”, difundió Ochoa Reza a través de un comunicado.
Cuestionó cómo Ricardo Anaya pudo comprar un terreno de 10 millones de pesos con un sueldo de 90 mil mensuales.
Anaya, añadió, ha dicho que hipotecó su casa, pero en la declaración 3de3 no queda clara tal hipoteca .
“Anaya dice que recibió un préstamo, pero nunca ha ofrecido la documentación bancaria que acredita que recibió un préstamo. La verdad es que todo huele muy mal.
”¿Quién le vendió el terreno a Ricardo Anaya por 10 millones de pesos en Querétaro?”, añadió.
Enrique Ochoa
dio por hecho que a Ricardo Anaya le vendió el terreno su amigo Manuel Barreiro, a quien ahora trata de desconocer y quien hoy está en Canadá amparado, tratando de evitar que México y distintas instituciones financieras del mundo lo investiguen por llevar a cabo actividades ilegales.
Detalló que a lo largo de los siguientes dos años, Ricardo Anaya construyó una bodega en el terreno , para luego vender todo en 54 millones de pesos.
“¿Cómo hicieron esta operación? Pues con una transa más. Manuel Barreiro y Ricardo Anaya contrataron a unas personas para que ocultaran la ruta del dinero, para que esos 54 millones de pesos que han llegado a las cuentas de Ricardo Anaya recorrieran distintos países, incluyendo paraísos fiscales, para que no se supiera de dónde venía ese dinero.
“Además, crearon una empresa fantasma con prestanombres , para simular la compra. Pero ahora todo el pueblo de México sabe la verdad”, aseveró.
Ochoa Reza sostuvo que la simulación de dicha compra se supo porque precisamente las personas que ellos contrataron para ocultar el dinero ya contaron la historia y ya implicaron a Manuel Barreiro y a Ricardo Anaya en toda esta transa, que incluye empresas fantasma, triangulación y lavado de dinero.
Puntualizó que Anaya Cortés es un mentiroso y corrupto .
ahc