Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro y Edmundo González afirman que asumirán, sigue el minuto a minuto
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Este martes, e l presidente Enrique Peña Nieto pidió a las bancadas del PRI y del PVEM en la Cámara de Diputados olvidarse de lo que hacen sus adversarios políticos y concentrarse en sus tareas, avanzar en la consolidación de las reformas y difundir sus beneficios.
Previo al arranque del último año de la LXII Legislatura y de presentar su V Informe de Gobierno, el mandatario se reunió hoy en privado con los diputados de ambos partidos - liderados por César Camacho y Jesús Sesma- a quienes agradeció su solidaridad ante el costo político en temas como el gasolinazo.
Durante una comida de trabajo, desarrollada en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos y en la que participó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el Jefe del Ejecutivo pidió a los integrantes de los dos grupos parlamentarios seguir en sus trincheras.
A su salida de la residencia oficial, el diputado David López, ex vocero presidencial, detalló que el Presidente pidió a los legisladores “que cada quien siga en su trinchera, que nos olvidemos de los de enfrente y de lo que ellos hagan, y nos dediquemos a hacer lo que nos corresponde”.
Entrevistada por separado, la diputada potosina Fabiola Guerrero Aguilar dijo que en el encuentro el Presidente les agradeció que fueran solidarios para asumir el costo político del gasolinazo y por su responsabilidad para aprobar temas trascendentales para el país.
Comentó: “era un tema necesario (el gasolinazo), si vemos los países alrededor del mundo es un tema que tienen resuelto. México es de los países que tenía un mayor subsidio para las gasolinas cuando solo 20% de la población tiene un vehículo y 80% no lo tiene.
“Este recurso lo necesitábamos para los programas sociales, fue una medida no popular, pero una media necesaria. Eso platicó, entre otras cosas, que agradecía la solidaridad a estar dispuestos a este gasto político, pero finalmente la responsabilidad es mayor”.
A su vez el diputado Bernardino Antelo Esper comentó que durante la reunión hablaron de la importancia de que las bancadas mantengan la unidad y se refirieron a la decisión de cerrar filas en torno al proyecto del presidente Peña Nieto.