Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Ciudad de México.- En el Senado la oposición del PAN y PRD solicitaron que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador retire la invitación a Franciso Ignacio Taibo a dirigir el Fondo de Cultura Económnica.
Luego de dos horas de pronunciamientos de senadoras y senadores en repudio a las expresiones de Paco Ignacio Taibo II de que seria director del FCE, luego de que su nombramiento se frenaba por un candado en la ley.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán , acusó violencia, misoginia en la actitud de Taibo y pidió que se retire del orden del día el dictamen d e lo que se llamó la Ley Taibo, por estar a la medida de la necesidad de su nombramiento.
"Que se retire el el dictamen, por dignidad de este pleno, pues violentan sus declaraciones a las mujeres y hombres y a las instituciones del Estado", dijo la panista.
La presidenta de la Comisión para la Iguadad de Género, Martha Lucía Micher Camarena (Morena), a cargo del dictamen de la ley Taibo, fue a tribuna para establecer que para su bancada "es inaceptable, las intolerantes declaraciones del señor Paco Ignacio Taibo".
Señaló que "no vamos a permitir en nuestro grupo un lenguaje que normaliza, naturaliza, la violencia contra las mujeres; tampoco que se denoste el trabajo del Senado".
La postura de Morena frente a Taibo es que "no podemos permitir dejos de soberbia y que se rete al Presidente de la República", al decir que no importa nuestro trabajo en el Senado porque lo van a nombrar.
Dejó en la libertad del ejercicio de sus atribuciones que López Obrador decida si nombra o no a Taibo, de quien pidió que ofrezca una disculpa pública al Senado.
Verónica Delgadillo (MC) dijo que "una simple disculpa no basta", y pidió que no sea designado en el cargo de director del FCE, "por dignidad, respeto y solidaridad con las mujeres".
Manuel Añorve Baños (PRI) reiteró el rechazo de su grupo al lenguaje majadero, grosero, misógino, y dejó en claro que "no vamos a apoyar nunca a alguien que no merece ser director de FCE".
Añorve señaló que "Taibo ha escrito un tuiter en el que se disculpa de lo que dijo, lo cual "es irreversible: es misógino y grosero".
De su nombramiento, "pedimos a Andrés Manuel López Obrador que retire esa propuesta".