[Publicidad]
El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió al Banco de México un informe sobre el hackeo a bancos de hace un mes , con expresiones de preocupación de las fuerzas políticas porque el patrimonio de los usuarios de las instituciones financieras quede garantizado.
El presidente de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, Héctor Larios Córdova (PAN), recordó que la propuesta quedó pendiente en la sesión anterior de ser conocida y votada por el pleno, y aseguró que esta misma semana será recibido el informe solicitado.
Larios afirmó que el próximo martes 12 de junio, podrá darse un debate sobre los hechos ocurridos a cinco bancos de los que utilizan el sistema de transferencias bancarias.
Se requiere al Banco de México informe sobre "la intervención cibernética que vulneró los Sistemas de Transferencias Electrónicas de las instituciones financieras, incluyendo el alcance de la afectación, las autoridades responsables y las medidas de prevención establecidas".
afcl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
TelevisaUnivision gana de nuevo el Chequia vs México

Nación
Katia Itzel García, universitaria y primera mexicana que silbará como árbitra central en el Mundial 2026; estos son sus estudios

Metrópoli
Brugada entrega rehabilitación completa de embarcaderos Nueva Nativitas, Las Flores y Zacapa; inversión fue de 84 mdp

Mundo
Zelensky anuncia plan para "obligar" a Rusia a la paz; "operación de influencia" será de 40 días






