Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades locales de esta entidad destrabar los recursos mineros para que sea el municipio de Charcas donde se destinen esos recursos directos a las sociedades de padres de familia para el mantenimiento de 33 escuelas públicas .
Tras revisar el hospital rural de esta localidad, el mandatario le hizo una propuesta de frente al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras y a las autoridades estatales para que se destrabe en el Poder Judicial una controversia a fin de entregar 24.8 millones de pesos de los fondos mineros a las 33 escuelas públicas del municipio de Charcas.
"Les estoy haciendo una propuesta para destrabar este asunto porque hay una controversia en el Poder Judicial. Entonces podemos resolverlo con un acuerdo. En el caso de Charcas son 24 millón 862 mil 678 pesos lo que corresponde del fondo minero. Le estaba proponiendo entregar estos 24.8 mdp, solo si se entregan directamente a las sociedades de padres de familia de las escuelas", dijo.
De acordar destrabar el conflicto jurídico, sería el primer municipio en el que el Presidente arrancaría el programa para dar presupuesto directo a los padres de familias y maestros de escuelas públicas para que sea destinado a la infraestructura educativa.
"Si hay acuerdo aquí empezamos. Se entregaría a comités y se entregan los cheques a cada sociedad de padres de familia", dijo.
Durante el evento, varias víctimas de la violencia se manifestaron para exigir que haya una auditoría al centro de apoyo a víctimas, ya que desde hace más de seis meses no han recibido los recursos económicos que les corresponden.