Los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados tuvieron que buscar un sitio dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro para poder reanudar la reunión en la que discuten las reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional .

Por la mañana, los diputados federales se reunieron en el lobby del edificio E, pero al regresar del receso que avalaron con el fin de redactar un nuevo dictamen consensuado, integrantes de algunas ONG ya habían tomado el sitio para que no pudieran continuar con el debate.

Fue entonces cuando se decidió habilitar el Salón Protocolo del Edificio A, que está en la planta principal, pero el espacio de tan reducido no hacía viable que todos los interesados pudieran estar dentro del mismo.

Luego de algunas peticiones, especialmente de la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle , fue que se decidió que reanudaran la reunión en el Salón Legisladores de la República, mejor conocido como Salón Verde, y que se encuentra en la planta alta del edificio A.

La Comisión pretende discutir y avalar el dictamen por el cual se reformarían 13 artículos de la Constitución Política para crear el cuerpo de la Guardia Nacional.

Por la mañana, los diputados mantuvieron un debate por aprobar o no que el tema se abordara en la orden del día, mismo que fue interrumpido por Alfredo Lecona , integrante del colectivo Seguridad Sin Guerra ,que los acusó de “ser igual que priistas” y querer aprobar al vapor el dictamen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses