Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
politica@eluniversal.com.mx
En su reunión plenaria, varios diputados del PAN se destaparon como posibles coordinadores de fracción, como es el caso del senador Juan Carlos Romero Hicks, y del líder de los panistas en la Asamblea Legislativa capitalina, Jorge Romero Herrera.
Aun cuando el tema no era parte de la discusión de los trabajos legislativos, en la reunión a puerta cerrada en el auditorio Manuel Gómez Morin del PAN, algunos de los diputados ahí presentes solicitaron que se hablara de la coordinación, y hasta se propuso hacer una votación anónima, a fin de que la dirigencia nacional conozca de primera mano las preferencias de los legisladores.
A su llegada, Romero Hicks expresó que sí ha “levantado la mano” para coordinar a los 82 diputados en la 64 Legislatura.
Afirmó que la fracción necesita de un liderazgo incluyente, que construya acuerdos y, por supuesto, que permita la participación de todos los legisladores.
El también ex gobernador de Guanajuato se dijo consciente de que es una definición del presidente del partido albiazul, por lo que estará atento y con “mucho respeto a la decisión que se tome”.
En entrevista por separado, Romero Herrera confirmó su aspiración para coordinar al grupo panista, y de serlo, dijo, trabajaría en generar gobernabilidad dentro de la bancada para hacer un buen papel en el Congreso de la Unión.
Añadió que de no ser el elegido, “habremos todos de abonarle a la institucionalidad y fortalecer mucho a quien sí sea nuestro coordinador o coordinadora”.
Otros de los nombres que algunos de los diputados electos externaron para la coordinación es el del ex alcalde de San Miguel Allende, Ricardo Villarreal, de la senadora Adriana Dávila, y del ex gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.