El Partido Acción Nacional precisó que desde el pasado 23 de octubre solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) , mediante un oficio, descontar 30 millones de pesos financiamiento público del partido, correspondientes a noviembre, para participar en las labores de reconstrucción y apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre.

Lo anterior, después de que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa , señaló que tanto el PAN como Morena y el PRD se pretenden “clavar la lana” de noviembre, como sucedió en octubre.

En un comunicado, Acción Nacional rechazó los dichos de Ochoa Reza, al expresar que éste y el PRI, pretende “polarizar” a la sociedad, hecho que calificó de inadmisible, toda vez que dijo, no se debe “lucrar” con el dolor del pueblo de México y mucho menos, “tratar de engañarlo con fines políticos”.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul refirió que desde el 28 de septiembre, por instrucción de la Comisión Permanente del partido, se abrió la cuenta concentradora 0110997471 de BBVA Bancomer, en la que se depositaron los primeros 50 millones de pesos, provenientes de un profundo plan de austeridad al interior del instituto político.

Esto con la intención de recolectar para los damnificados, 200 millones de pesos del financiamiento público que le corresponde, de septiembre hasta el primer trimestre de 2018; decisión que dijo fue reportada por al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, durante una reunión que sostuvo con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, el pasado 3 de octubre.

“Acción Nacional insiste que estos recursos deben ejercerse bajo una estricta supervisión ciudadana, a fin de que se utilicen de la mejor manera a favor de los mexicanos afectados”, indicó en el texto.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses