El grupo de diputados del PAN propuso otorgar un “ seguro emergente de desempleo ”, consistente en dar un apoyo económico de 3 mil 207 pesos mensuales a quienes pierdan su fuente de ingreso por la pandemia de coronavirus , sin importar si pertenecen al sector formal o informal de la economía.
“Esta política pública permitiría garantizar una línea básica de bienestar” y sería acompañado por instrumentos que garanticen certeza jurídica, administrativa y salarial en materia de teletrabajo en beneficio de empleados que realizan tareas a distancia.
Los legisladores plantearon su “Agenda de Contención Económica” ante la emergencia provocada por la pandemia de Covid-19 que incluye, además, la propuesta de otorgar microcréditos con tasa cero al sector del autoempleo, formal e informal de la economía.
Y EN EL PRI URGEN PLAN DE APOYO
La fracción parlamentaria del PRI demandó un acuerdo económico que respalde a las empresas, y no para cuando pase la contingencia por el coronavirus, en que podría ser “demasiado tarde y hayamos matado a la gallina de los huevos de oro”.
En video mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el coordinador de los diputados del tricolor, René Juárez, dijo que el gobierno tiene la palabra hoy para ayudar a que se reactive la economía, pues de lo contrario, cuestionó, “¿para qué servirá después de la crisis, tanta mano de obra desocupada?, si no habrá empleadores, no habrá quien los contrate.
“Por eso, apoyemos a nuestras empresas, escuchemos a los empresarios, a los pequeños, a los medianos, a todos, que solo quieren un poco más de tiempo para pagar sus impuestos. El gobierno de la República tiene la respuesta. Hagámoslo ahora, a tiempo, no vaya ser que cuando reacciones sea demasiado tarde y hayamos matado a la “gallina de los huevos de oro’”, estableció en mensaje en su cuenta de Twitter.
Recordó que los empresarios no piden más que “un poquito más de tiempo para pagar”, de modo que el apoyo que demandan es hoy.
MAOT