Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN ), celebrará la sesión ordinaria del Consejo Nacional, el 11 y 12 de agosto , tal y como lo adelantó EL UNIVERSAL, con lo cual arranca el proceso de renovación de las dirigencias nacional y estatales del partido.
En un comunicado, informó que el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, publicó la convocatoria a la sesión del Consejo Nacional que se realizará en el auditorio Manuel Gómez Morin, de la sede nacional del blanquiazul.
El Consejo Nacional llevará a cabo un análisis sobre el pasado proceso electoral del 1 de julio , la situación política actual en México y de Acción Nacional, además de dar inicio con el proceso de renovación de la dirigencia nacional.
Los consejeros darán el visto bueno a la integración de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, que será la encargada de llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia nacional.
Dicho proceso se estima, se llevará a cabo entre octubre y noviembre, con el que los militantes del PAN decidirán quiénes encabezarán al próximo Comite Ejecutivo Nacional.
El dirigente nacional, Damián Zepeda Vidales, destacó la tradición democrática del partido, y se manifestó convencido de que tanto la sesión de Consejo Nacional, como todo el proceso de renovación, permitirán al partido fortalecerse y continuar avanzando en asumir el rol que les corresponde en la coyuntura política actual en México, como primera fuerza política de oposición en el país, y continuar siendo útil a México como una oposición firme, responsable y con carácter.