Más Información
Detener elección judicial implica romper la democracia: presidenta del TEPJF; “ninguna autoridad puede suspenderla”, asegura
Metro Tacubaya: Sujeto se arroja a las vías tras atacar a cuatro usuarios con arma blanca; policías lo detienen
Trump nomina a multimillonario y proaranceles Howard Lutnick para secretario de Comercio; "implementará el cambio"
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano con misiles ATACMS, sigue el Minuto a Minuto
El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña , saludó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador por mantener la doctrina Estrada respecto a la crisis que vive en estos momentos Venezuela , y acusó que los países que reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino son “lacayos” de Estados Unidos .
“Salieron a reconocerlo en una violación gravísima a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos, y todavía critican al gobierno del compañero presidente Andrés Manuel López Obrador por mantener la doctrina Estrada que ha marcado la diplomacia de este país”, expresó.
En conferencia de prensa, Noroña recordó que en 2002 fue el primer intento por derrocar al ex presidente venezolano Hugo Chávez, y en aquella ocasión el entonces primer mandatario mexicano, Vicente Fox, no reconoció a quien se proclamó presidente interino.
Añadió que el sistema electoral venezolano es considerado uno de los mejores del mundo , y destacó que en 20 años del régimen chavista se han efectuado 25 procesos electorales, de los cuales, el gobierno ha reconocido dos derrotas.
“ El presidente Maduro se ha mantenido leal al pueblo venezolano , han intentado derrocarlo y esta es la enésima intentona por derrotarlo. A mí me parece que se debe respetar la decisión del pueblo venezolano, que les corresponde a ellos elegir su presente y su futuro”, declaró.
Respecto a la fotografía que compartió ayer en sus redes sociales, que mostraba una supuesta marcha en favor de Nicolás Maduro y resultó ser una tomada durante el cierre de campaña del ex presidente Hugo Chávez en 2012, reconoció de nuevo que fue su culpa al no verificar que fuera actual.
“Tengo un amiguito en Venezuela que me pasó la foto, yo la compartí y la verdad es que fue mi culpa por no verificar, aunque sí le reclamé, le dije ‘oye, ves cómo están las cosas y no me ayudas’”, mencionó entre risas.