El coordinador del PRI en el Senado, , reconoció que su bancada llegó dividida a la sesión plenaria donde se ratificó la designación del exgobernador de Sinaloa, como embajador de México ante el gobierno español.

En entrevista, el exsecretario de Gobernación señaló que ante las diferencias surgidas en el seno de su grupo parlamentario, se decidió no fijar postura en tribuna, con lo que prácticamente fue la única fracción parlamentaria que no expresó su opinión sobre el nombramiento durante el debate previo a la votación.

Ante los medios de comunicación, Osorio Chong aseguró que al final de cuentas se dejó en libertad a los senadores priistas de votar en contra o abstenerse, en el entendido de que el mandato de la dirigencia priísta fue rechazar la designación de Ordaz Coppel .

Sin embargo, puntualizó que este nombramiento es un intento del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador de fracturar al PRI, además de que se presta a la sospecha, primero, respecto al papel del gobernador saliente en los resultados de los comicios pasados y, segundo, sobre la verdadera intención detrás de este nombramiento

“Parece que más que reconocer la trayectoria de un priista, se trata de un intento para fracturar la unidad del partido . A quienes así lo piensan, les decimos que se equivocan. Desde nuestra bancada no vamos a ser parte de una estrategia para dividir al PRI”, expresó.

“Creo que es una estrategia del gobierno para hacer un enfrentamiento interno en el PRI , por lo menos en el Senado no lo logró, y en la militancia estoy seguro que tampoco”, puntualizó Osorio Chong.

Sobre el proceso de expulsión de Quirino a Ordaz de las filas del PRI, el coordinador de los senadores del tricolor señaló que los estatutos del partido son muy claros.

Lee también: 

No obstante, se pronunció en favor de abrirle un espacio para que se pueda defender; “yo creo que eso es algo que no ha sucedido, y creo que debe pasar”.

“Que no se acostumbre a lo que hace este gobierno de juicios sumarios o mediáticos, yo creo que debe de llamársele y que dé su argumentación para ver si actuó como debió de haber actuado en el pasado proceso electoral y si actuó de manera correcta al aceptar ese nombramiento del presidente de la República”, finalizó.

Lee también: 

ardm/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses