Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
nacional@eluniversal.com.mx
Por considerar que el PRI vive una de sus etapas más vergonzosas, Ivonne Ortega decidió renunciar a su militancia de 29 años.
Ello se da luego de que el domingo pasado perdió la elección interna para renovar la dirigencia nacional del partido.
Ortega se suma así a otros liderazgos y figuras que renuncian a su militancia priista como consecuencia del reciente proceso interno, entre los que figuran el exrector de la UNAM José Narro y la periodista Beatriz Pagés.
Así, en un video compartido en redes sociales, la exgobernadora de Yucatán denunció que durante todo el proceso “la cúpula” estuvo cargada para apoyar a Alejandro Moreno, quien arrasó en la jornada electoral con poco más de millón y medio de votos, frente a 177 mil que obtuvo ella.
“El pasado domingo, durante la jornada electiva, vivimos uno de los episodios más vergonzosos del PRI y de los que se puedan recordar en el país; no queda duda de que se utilizaron las más viejas y perniciosas prácticas que han marcado negativamente al partido, las que le han ameritado humillantes calificativos y el rechazo de los ciudadanos que, es bien sabido, le dieron la espalda en las recientes elecciones”, escribió en su carta de renuncia que envió a la todavía dirigente Claudia Ruiz Massieu.
Calificó las prácticas como arcaicas, mañosas e ilícitas y que son las que se presentaron en la votación interna del pasado 11 de agosto, lo que reflejó el peor rostro del partido y que fue visto por la ciudadanía.
“Sus autoridades, al fingir que nada pasó, carentes de autocrítica, aparentando que el proceso fue inmaculado y perfecto, caen en total simulación. Si entre los militantes del PRI prevalece la trampa y la simulación, será impensable presentarse ante los mexicanos a pedir el voto en elecciones constitucionales”, expuso.
Ortega Pacheco subrayó que lo ocurrido en la jornada electoral fue tolerado por los liderazgos y autoridades internas, que han convertido al PRI en una institución que no la representa.
Ya en entrevista, Ortega Pacheco aseguró que no se incorporará a las filas de ningún partido político.
El trabajo, mencionó, se seguirá haciendo desde las filas de la sociedad civil.
Respetable decisión. A su vez, Alejandro Moreno, presidente electo del PRI, lamentó la salida de Ivonne Ortega y afirmó que es respetable su decisión si considera que el partido que le ofreció una larga carrera política ya no satisface sus intereses y ambiciones personales.