El primer encuentro de los obispos del país con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , fue una oportunidad para generar el diálogo "cívico y abierto", en la que expresaron sus preocupaciones sobre la violencia consideró la Conferencia del Episcopado Mexicano ( CEM ).
Tras la reunión que sostuvo la jerarquía católica con el próximo mandatario, el órgano que reúne a los más de cien obispos del país señaló que en el encuentro se presentó el proyecto de Nación para la siguiente administración y se expresó la preocupación mutua de temas urgentes como la pobreza, migración, violencia, corrupción, impunidad, vida y libertad religiosa para todas las confesiones.
La reunión se realizó en el marco de la Semana de Formación Permanente , los Obispos de México , que se realizó en Monterrey, Nuevo León, con el fin de establecer un diálogo "fraterno, propósito con la voluntad de construir entre todos una sociedad más justa, reconciliado y en paz".
"Este primer encuentro ha sido una oportunidad para gestar un diálogo cívico abierto en favor de la construcción del tejido social en nuestro país del que todos somos responsables ", subrayó.
A la reunión asistieron el cardenal Francisco Robles Ortega , presidente de la CEM; Franco Coppola , nuncio apostólico en México; Rogelio Cabrera , arzobispo de Monterrey, entre otros.
JNO