Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
Para la magistrada Yasmín Esquivel Mossa , presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa y candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo que es un ejercicio normal que el Senado de la República decidiera aplazar la votación para designar a la nueva integrante del Máximo Tribunal .
Luego de participar en el evento del Día del Juzgador 2019 en el edificio sede de la Corte , Esquivel Mossa destacó que el aplazamiento que implementó el Senado no implica que exista aún una declinación a favor de ninguna de las aspirantes a ocupar un lugar en la Corte.
“No hay ninguna declinación a favor de ninguna de las tres aspirantes que estamos en la terna y estamos pendientes de que el senado determine lo que es mejor para México y mejor para la Suprema Corte”, dijo.
“Es un ejercicio democrático que señala la constitución y que deberán llevar a cabo las fuerzas políticas para llegar a una determinación, si no lo hicieron hoy y lo hacen en los próximos días será un ejercicio que lleven a cabo las diferentes fracciones para que determinen lo que sea mejor. Ellos tienen hasta el 19 de marzo como límite para poder expresar su opinión con relación a la terna, están dentro del término dentro del límite y es un ejercicio normal el que se está presentando en el Senado de la República ”.
Este jueves los Senadores decidieron aplazar la votación para designar a la nueva ministra al martes de la próxima semana pues no hubo aún un consenso para sesionar.
Además, diversas organizaciones de la sociedad civil se han manifestado en contra de las integrantes de la terna ante posibles conflictos de interés.
En el caso de Esquivel Mossa se le señala por estar casada con el empresario José María Rioboó quien es allegado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , lo que según los inconformes podría comprometer la independencia con la que debe conducirse en caso de llegar a la Corte.
“Las organizaciones están en su legítimo derecho de expresión, en el país todos tenemos este derecho y considero que ellos están en esa posición y yo respeto mucho lo que ellos dicen inclusive soy muy atenta y muy respetuosa de los planteamientos que hacen”, comentó.