Más Información
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Ciudad de México.- El consejero nacional de las Redes Sociales Progresistas (RSP), Iván Peña Neder, rechazó que, por ser un proyecto de nuevo partido político ligado a Andrés Manuel López Obrador, se les pueda considerar ser “un apéndice de Morena”.
“El término apéndice no cabe, porque tenemos profundas diferencias conceptuales con Morena, con el PT y con el PES. Nosotros queremos ser la voz del empresariado y de la clase media”, dijo en conferencia de prensa.
“Nuestro modelo político reconoce en Andrés Manuel su liderazgo, porque vino a derribar un viejo régimen, pero nosotros sí vemos el peligro separatista en el norte del país, nosotros sí registramos con claridad que un alto porcentaje del territorio no es controlado por el Estado mexicano, exigimos la reconciliación y la pacificación”, detalló.
Añadió que en Tabasco se ha repetido que las Redes Sociales Progresistas suman afiliados de otros partidos políticos, sobre todo del PRI y el PAN; así como cuadros del empresariado.
“Estos cuadros han pasado a la parte activa del partido político, y no les solicita apoyo para defender sus intereses, sino que los defienden ellos mismos”, señaló Peña Neder.
En el evento, Luis Carlos Urzúa, coordinador de afiliaciones en Nuevo León, fue nombrado coordinador de la cartera regional y de la organización de las asambleas que organizarán más adelante.
Redes Sociales Progresistas ha efectuado 10 asambleas de las 20 que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) para conformarse como partido político, pero según informó Urzúa, desean realizar al menos 25 para “asegurar” los militantes.
“Estamos a mitad de las 20 asambleas que nos pide el INE, pero nosotros pensamos que debemos llegar a cumplir con 25 asambleas, es un trabajo difícil, complicado, pero que si seguimos con el mismo ritmo y le echamos el doble de ganas, podemos llegar a las 25.
“Sabemos que cada asamblea debe tener alrededor de 3 mil afiliados, y ese es el dead line, pero no podemos quedarnos en eso, hay que meterle, mínimo, unos 3 mil 500, 4 mil; las más que podamos sumar a todas las asambleas”, declaró.
Urzúa también destacó la tarea de los voluntarios que se han comprometido a llegar a la meta también con la aplicación para teléfonos móviles que les proporcionó el INE.
“Creo que la labor que tenemos enfrente, a parte de las asambleas estatales, es la afiliación; ahí tenemos que doblegar los esfuerzos. No tratemos de llegar a la meta en diciembre, vamos a ponernos la meta que sea el 30 de noviembre, y que no tengamos 250 mil afiliados, que tengamos 350, 400 mil afiliados”, sentenció.