Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
nacion@eluniversal.com.mx
La senadora Citlalli Hernández (Morena) negó que el presunto ataque en su contra a través de un artefacto explosivo se trate de un autoatentado, como se ha dicho en algunos espacios.
El pasado miércoles 29 de mayo, minutos antes de las 19:00 horas, la legisladora fue sorprendida al explotar en su oficina un artefacto con forma de libro, situación que la llevó a ser atendida en el servicio médico del Senado y después en el hospital La Raza del IMSS, según lo relatado por ella.
La morenista rechazó también que el ataque se trate de una broma de mal gusto o que haya sido motivado por la agenda legislativa que impulsa, la cual se basa en la defensa del matrimonio del mismo sexo y la despenalización del aborto.
“Me considero honesta, no realizaría ningún tipo de acciones como un autoatentado, no tendría por qué hacerlo”. Agregó que si bien todo el mundo está en libertad de interpretar lo que sea, es mejor esperar los resultados de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), que especular.
Acompañad a del presidente del Senado, Martí Batres, precisó que no sufrió quemaduras, como se ha comentado: “No me pasó nada, no tengo nada”.
Sin embargo, fue su coordinador de bancada, el senador Ricardo Monreal, quien el pasado miércoles, tras visitarla en el servicio médico de la Cámara Alta, comentó que tenía “leves quemaduras”.
A casi una semana de los hechos, pidió no hablar de un “libro bomba”, pues si bien tenía esa forma, “yo no me atrevería a decir que fue una bomba”, sino un artefacto explosivo. Mencionó que será la FGR la que lo determine.
“El artefacto genera un estallido que me salpica una sustancia, logro aventarlo y es cuando explota y lanza una flama. Afortunadamente no tengo nada. Estuve un par de horas en observación para descartar algún impacto toxicológico, pero no hay ningún riesgo, mi blusa está en la FGR”, detalló.
La mujer de 29 años de edad refirió que no tiene miedo de seguir realizando su tarea legislativa, pues no tiene enemigos ni sospecha de nadie: “No sé quién lo envió.
“Se está realizando un análisis de riesgo para saber si me debo preocupar, y aunque no es mi estilo y no me guste, si es necesario, atenderé el tema de mi seguridad”, refirió.